Menu de paginas
TwitterFacebook
Menu de categorias

Clases

El milenario arte de la orfebrería ha acompañado al hombre a través de la historia, tanto en la confección de objetos para sus ritos, cultos y religiones, como los de su vajilla, mobiliario, el adorno de sus armas para la guerra: sus espadas, armaduras, escudos, cuchillos, etc., la belleza de los arreos de sus cabalgaduras y sus joyas de uso personal.

Confluyen en éste arte muchos oficios diferentes; el dibujo, la pintura, la escultura, la fundición de metales a la cera perdida, el esmaltado, la talla en maderas preciosas, marfiles, ámbar, y la muy desarrollada de piedras preciosas y semipreciosas, el batido, el forjado, el burilado, el cincelado, el grabado al ácido, la soldadura, y muchas otras técnicas y oficios para realizar una sola actividad.

La industria fue despedazando éste arte subdividiéndolo en múltiples actividades inconexas, el oficio de grabador, de cincelador, de joyero, de platero, de engarzador, etc.

Es nuestro propósito a través de la enseñanza de casi todas estas técnicas, volverlas a reunir como antaño, para que, el que lo desee pueda ejercer la orfebrería de autor, o sea dotarse de los oficios necesarios para la realización integral de una pieza, desde su concepción en el dibujo, hasta su acabado final.

Nuestro tipo de enseñanza es absolutamente personalizada, porque entendemos que un curso lineal empobrecería el desarrollo de proyectos individuales.

Para mayor información, comunicarse al 44311217 o al 1563 515123.

Tambien podes encontrarnos en la dirección de e-mail: plata@familiasalaorfebres.com.ar